WASGE.es/aparatos

Digital AlphaStation 200

Es el más extraño que tuve, puesto que no tiene la típica arquitectura de PC ideada por IBM. Tiene un procesador DEC (Digital Equipment Corporation) de una velocidad de 233MHz y arquitectura de 64 bits. Éste ordenador tiene un disco duro SCSI Seagate de 4.55 GB.

Posteriormente Digital Equipment Corporation (DEC) fué vendida a la empresa Compaq, y por último ésta empresa fué vendida a HP, quienes acabaron el desarrollo de los sistemas Alpha (AlphaStation y AlphaServer).

Este sistema usa Debian 5.0 gracias a la versión para arquitectura "alpha". También está disponible Gentoo Linux.

El disipador del procesador está atornillado al propio procesador mediante dos grandes tornillos y no necesita ventilador justo encima, lo lleva a un lado (en el frontal del ordenador, detrás de la rejilla de ventilación).

Vista general de el ordenador Digital AlphaStation 200 Vista frontal de el ordenador Digital AlphaStation 200 Interior de el ordenador Digital AlphaStation 200 Procesador de el ordenador Digital AlphaStation 200 Tarjetas de el ordenador Digital AlphaStation 200 Disco duro de el ordenador Digital AlphaStation 200